miércoles, 19 de junio de 2013

Pasion

-¿Qué es la pasión Pá?
-Mira hijo la pasión es una emociónun sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. La pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. No sé como hago para que me entiendas.
-Bueno, trata con ejemplos papá, quiero saber. 
-Por ejemplo la pasión es lo que yo siento por Newell´s.
-Ah ¿entonces es una pelotudes que no existe?
-No hijo ¿por qué decis eso?
-No sé, el tío Miguel dice que los de Newell´s son todos pelotudos que no existen
-Es porque el es frió y sufre mucho, el es de Central hijo. 
-Ah, con razón.
-Hijo, la pasión no distingue equipos, edades, nivel social, ni sexo. La pasión es eso que sentís en el pitido inicial, cuando por 90 minutos no te importa nada, solo alentar a tu equipo sin parar. Te acostumbras, empezas a amar a esa pasión
-¿Amar, como a mamá?
-No hijo, amar dije. Bueno, para ir cerrando la idea, porque me tengo que ir al monumento a la bandera, la pasión es gritar un gol, abrazarte con un desconocido, enojarte, putear, llorar, emocionarte, quedarte afónico, llueva, haga frió, hay sol, este nublado.
 Aunque tu equipo gane, pierda o empate, sea campeón o se vayan al descenso. Juegue en la categoría que sea, vas a estar ahí. Y siempre todos los Domingos vas a estar ahí. Domingo, Sábado  Viernes, cualquier día vas a estar ahí. En la cancha, mirándolo por tv o escuchándolo en la radio y sufriendo o alegrandote.
-¿Pero a vos que te dan por hacer todo eso papá?
-Ya te dije...pasión hijo, pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario